Un hombre relacionado con policías
Con ocasión del secuestro de sus hijos Abdul y Rula en 1994, Mustafá Nasimi aseguró que no debía nada a nadie y que cuando llegó a España 10 años atrás había traído consigo cuatro millones y medio de dólares (unos 500 millones de pesetas), que decía haber declarado ante las autoridades competentes.Sin embargo, un grupo de narcos colombianos estaba empeñado en que Nasimi le adeudaba cinco millones de dólares, lo que habría sido el origen del secuestro, según fuentes policiales. En esa misma línea fue la explicación que los secuestradores dieron al chófer que trasladaba a Abdul y Rula a su casa: "Somos colombianos. Tu jefe sabe por qué hacemos esto".
La vida del difunto Nasimi, que además de comerciante de alfombras decía poseer dos barcos de pesca en Mauritania, está rodeada de misterio. Misterios como el de sus relaciones con policías y guardias civiles.
"Tenía muchísimos enemigos y de muchos colores", según comentó ayer tarde un policía, "entre otras cosas por colaborar con nosotros en muchas operaciones antidroga". El tiroteo que sufrió en junio de 1991 se atribuyó a la mafia turca del narcotráfico, aunque nunca se llegó a identificar a los pistoleros, en venganza por haber colaborado con la justicia.
Mustafá Nasimi fue detenido el año pasado durante una investigación realizada por la Guardia Civil en torno a una red de traficantes de cocaína desmantelada en Canarias. Alguno de los arrestados en la redada mencionó el nombre de Nasimi, quepasó varios meses en prisión. Ahora estaba en libertad bajo fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.