Payne Stewart resiste y Txema Olazábal pierde comba
Los jugadores americanos copan el Open USA de golf
Siete golpes por encima del par del campo olímpico de San Francisco le hicieron perder comba a José María Olazábal en el Open USA de golf que tan bien había encarado con su tercer puesto en la primera jornada.Después de presentar su tarjeta con 77 golpes (seis bogeys y un doble bogey) para completar un total de 145, el jugador vasco quedó situado a ocho golpes del estadounidense Payne Stewart que mantuvo su liderato a pesar de que perdió la concentración en la parte final de su segundo recorrido, con bogeys en los hoyos 14, 17 y 18. Acabó el americano con 71 golpes pero su excepcional actuación en la jornada del viernes, con 66 golpes, le permitió mantenerse en el primer puesto aunque seriamente amenazado por Maggert, Tway, Kuchar, Porter, Janzen, Carnevale y Durant. Todos ellos americanos. La nota más sorprendente la protagonizó campeón estadounidense en categoría de aficionados, Matt Kuchar, de 19 años, que se situó en el cuarto puesto.
El español Ignacio Garrido no pudo pasar el corte al firmar 78 golpes para un total de 154. Lo mismo les sucedió a otros ilustres como el americano Tom Watson (148), los británicos Nick Faldo (149) e Ian Woosnam (151), el alemán Bernhard Langer (153) o el italiano Costantino Roca (154).
El número uno mundial, Tiger Woods, perdió prácticamente todas sus posibilidades de victoria al situarse, con 146 golpes, a nueve de Stewart. Clasificación:1.Stewart (EEUU), 137 (66-71) golpes. 2.Maggert (EEUU), 138 (69-69) y Tway (EEUU), (68-70). 4. Kuchar (EEUU), 139 (70-69), Porter (EEUU), (72-67) y Janzen (EEUU), (73-66).7.Carnevale (EEUU), 140 (67-73). 8.Durant (EEUU), 141 (68-73) y Price (Zimbabue), (73-68).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.