_
_
_
_

Inaugurada una plaza prevista en Alicante desde hace 12 años

Con un vecindario eufórico por ver cumplida una reivindicación largamente planteada a las autoridades, el barrio Altozano de Alicante festejó ayer la inauguración de la Plaza de América, un recinto de 4.315 metros cuadrados pendiente de urbanizar desde que el proyecto quedó registrado en el planeamiento urbanístico de la ciudad aprobado hace ahora 12 años. La inauguración fue multitudinaria, y a ella acudieron el alcalde, Luis Díaz Alperi, y casi todo su equipo de gobierno y los técnicos responsables de la obra, que ha costado 88 millones de pesetas a las arcas públicas, diseñada por Manuel Beltrán y Jaume Giner. Las dificultades técnicas y la inexistencia de firmas privadas interesadas en el proyecto hizo desistir a las autoridades de instalar bajo el recinto un aparcamiento subterráneo. El espacio se ha concebido como una cuadrícula en la que se han plantado hasta 16 especies de árboles diferentes, además de plantas aromáticas, parterres, paseos y pérgolas, además de una fuente luminosa con dos niveles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_