_
_
_
_

El Parlamento reclama a Madrid la transferencia de Correos

El País

El Parlamento vasco reclamó ayer al Gobierno central la transferencia en materia postal y telegráfica, a pesar de que no viene recogida en el informe aprobado por la Cámara en 1995 sobre competencias pendientes. Esta materia figura en el artículo 149.21 de la Constitución como una competencia exclusiva del Estado, lo que significa que Euskadi sólo podría contar con ella por medio de una delegación o cesión del Gobierno central. PNV y Eusko Alkartasuna fueron los únicos partidos en apoyar el traspaso. IU se abstuvo al no incluir la propuesta de los dos partidos nacionalistas las consideraciones que había hecho sobre mantenimiento del empleo. Izquierda Unida reclama un modelo postal vasco que pivote en torno al sector público y la adecuación de las condiciones laborales de los trabajadores postales a la del resto de los funcionarios de las administraciones públicas vascas. Partido Popular y Partido Socialista de Euskadi rechazaron el traspaso de Correos al estimar que "hay transferencias mucho más importantes a las que dar prioridad". Además, ambas formaciones recordaron a los partidos nacionalistas que la materia postal no está incluida en el Estatuto de Gernika.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_