_
_
_
_

Suker será el capitán de Croacia ante Japón

Carlos Arribas

Sobre el papel todo está definido. La Croacia debutante y victoriosa de su primer enfrentamiento (3-1 a Jamaica) se clasificará para octavos ganando al Japón debutante y derrotado en su primer partido (1-0 con Argentina). Las cosas seguirán su curso natural y la vieja Europa demostrará que las distancias se mantienen con el nuevo mundo futbolístico pese a que lo apretado de los marcadores haga sospechar lo contrario. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Aunque sólo sea porque Japón, aparte de un portero acrobático y sonriente, el genial Kawaguchi, y un centrocampista matemático y teñido, el geómetra Nakata, exhibe una tranquilidad y un saber estar desconcertantes.La presión que supone organizar el próximo Mundial y la obligación de reactivar el boom del fútbol en Extremo Oriente no parecen afectarles lo más mínimo. Sólo han dado que hablar por su extremada limpieza (dejan los vestuarios níquel, sin trazas siquiera de esparadrapo), sólo rivalizada por la de sus seguidores, que llegan al campo con bolsas de basura para recoger los envoltorios de sus bocadillos y los vasos de plástico y hasta con ceniceros para sus colillas. Los croatas, la banda de Suker, llegan al partido casi decisivo (el empate les valdría casi, aunque les quede para el último día Argentina) sin Boban, lesionado, y con el delantero madridista asumiendo el brazalete de capitán.

Más información
Plante a la argentina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_