Los interventores de Ormak no tendrán su informe judicial hasta septiembre
Los tres interventores que supervisan la suspensión de pagos de la constructora Ormak, que está en situación de insolvencia desde hace ocho meses, no dispondrán de su informe hasta el próximo septiembre. La demora del estudio, que en un principio había sido fijado para marzo pasado por el juzgado de Getxo encargado del caso, se debe a la gran labor de indagación existente, según indican fuentes de la investigación. Los interventores han recibido datos de cerca de 300 acreedores, entre el total de 433, y tramitarán una segunda petición de información a los restantes. A partir de entonces quedará pendiente la valoración de los inmuebles, terrenos y participación de sociedades, entre otros, de Ormak, que ejecutaba una decena de proyectos en el momento de su insolvencia. El informe definitivo de los interventores determinará si la deuda es la expuesta por la constructora y, por tanto, si se mantiene la suspensión de pagos o pasa a situación de quiebra. Ormak presentó un balance definitivo con una deuda de 1.741 millones de pesetas, mientras que el activo apenas rebasaría los 1.800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































