El juez investiga si Maeso cometió irregularidades en el Hospital Militar
El juez encargado de investigar el brote de hepatitis C detectado en dos hospitales de Valencia, José Manuel Ortega, sigue investigando la vida, obra y milagros de Juan Maeso, el anestesista señalado por la Consejería de Sanidad como foco de la infección, expulsado de la clínica Casa de Salud y, de momento, único imputado en la causa. Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha conminado a la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia a realizar una profunda investigación sobre el periplo de Juan Maeso en el Hospital Militar de Mislata. El magistrado quiere "averiguar", tal como consta en su orden, "el periodo de tiempo" que el anestesista trabajó allí, "los motivos por los que cesó o abandonó esa actividad" o si "se detectaron irregularidades en su actividad relacionada con el manejo de productos anestésicos". Ortega remata su comunicación a la Policía Judicial con el mandato de que sus investigadores certifiquen si se le " incoaron expedientes disciplinarios o por irregularidades en el desarrollo de su actividad profesional" en ese centro médico, que abandonó cuando compaginaba sus tareas en él con sus responsabilidades en el hospital La Fe. Maeso, de 56 años, negó en su comparecencia ante el magistrado haber sido amonestado o sancionado durante su carrera. El magistrado, que hoy toma declaración en calidad de testigo al ex gerente de La Fe, Enrique Trull, y a seis sanitarios que han trabajado junto a Maeso, ya ha solicitado varios informes sobre la actividad del anestesista e incluso las muestras de sangre que probarían que el facultativo es portador del virus de la hepatitis C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.