LAS "MAGDALENAS" DE FIN DE MILENIO
Las "magdalenas" de fin de milenio Carmen Alborch, Amalia Iglesias, Rosa Pereda, Isabel Vilallonga, Cristina Sánchez, Dulce Chacón, Ángeles Caso, Marina Rosell, Ana Rosetti, Margarita Pinto, Beatriz Herranz y Clara Janés. Todas ellas, escritoras, políticas, toreras, cantantes y poetas moderadas por Manuel Hidalgo, se sentaron a la misma mesa para debatir en torno a la figura de María Magdalena, protagonista de la novela El dios dormido, de Fanny Rubio. Estas magdalenas contemporáneas coincidieron en destacar el carácter rompedor de la novela que se aproxima a "la otra Magdalena", la mujer, la amante y compañera de Jesús, la olvidada a conciencia por la memoria de la historia. Fanny Rubio reconoció en la presentación haberse aprovechado de todas y cada una de las 12 presentadoras y amigas para trazar el perfil de este personaje que le ha succionado la vida en los últimos 10 años. El acto se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y arrancó en varias ocasiones el aplauso espontáneo de las más de 200 personas que abarrotaban la sala. Buena parte de culpa la tuvo Marina Rosell que, para sorpresa del público, rompió a cantar a capela en el momento de su intervención. Otro momento especial lo protagonizó la escritora y periodista Amalia Iglesias que regaló a Fanny un poema leído en voz alta, con aroma a jazmín y tomillo, y la torera Cristina Sánchez, de la que la autora destacó como un claro ejemplo de mujer luchadora y magdalena dentro de un mundo de hombres. Al acto asistieron, entre otros, el juez Baltasar Garzón, la escritora Lourdes Ortiz y el dibujante Máximo.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.