El "blues" del autobús
La Vacazul y los Petersellers anuncian por las calles el Día de la Música
El próximo fin de semana, la sociedad de gestión Autores, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) saca a los cantantes e instrumentistas a la calle -en Barcelona, Madrid y Valencia- para conmemorar el Día de la Música. Para llamar la atención de la fecha y convocar a estos tres acontecimientos simultáneos, ayer paseó por las calles de Madrid el grupo La Vacazul encaramado en lo alto de un autobús de dos pisos, como los que se usan en Londres para el transporte público.Un vehículo y una música que no pasaron inadvertidos ayer cuando a eso de las seis de la tarde aparcó en la plaza de Callao frente al público que subía por la peatonal calle de Preciados. La segunda planta del bus era el escenario, y abajo, en la calle, los más jóvenes celebraban el inesperado espectáculo.
Por la mañana, desde el bus se emitió el programa radiofónico Anda ya, de la Cadena 40. Hasta la hora de comer, la música emitida procedía de discos, con la que se intercalaban las cuñas anunciando el gran maratón de música iberoamericana que tendrá lugar el sábado (de 19.00 a 2.00) y domingo (de 12.00 a 20.00) en el auditorio del parque Tierno Galván. La Vacazul siguió tocando hasta que el bus llegó al parque de la Bombilla, donde por la noche tocaron los Petersellers y se emitió el programa La Gramola, de M-80 Radio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.