_
_
_
_
FRANCIA 98

Italia ya sonríe

El conjunto de Maldini derrota a Camerún con dos goles de Christian Vieri

Italia se distancia. No tiene aún nada asegurado -una derrota en la última jornada, ante Austria, podría dejarle fuera de la segunda fase-, pero al menos ya respira al frente de su grupo. Ayer, con Roberto Baggio en la alineación, Del Piero en el banquillo y Vieri de goleador, resolvió con comodidad su segunda cita, ante Camerún. Tres goles, uno de Di Biagio y dos del mejor artillero, Christian Vieri, le valieron para llevarse la victoria. Pero la goleada es engañosa, conquistada en los minutos de la basura. El grupo de Maldini tiró de la tradicional aritmética italiana, tan dada a sacar petróleo de un simple gol. Porque fue el primer tanto lo que trató de defender durante toda la contienda.No cuajó una gran actuación el grupo transalpino, pero tampoco pasó agobios. Dio la sensación de estar sobre el partido y el rival en todo momento. Camerún no existió: jugó mal y con mucha violencia. Italia no arriesgó. Le importó poco quedarse en superioridad numérica al filo del descanso tras la expulsión de Kalla. Siguió jugando con las mismas precauciones ante diez que ante once.

Más información
Amor jugará dos temporadas en el Fiorentina
Clemente dice que no habla en 15 días
La suerte le vuelve a dar la espalda a Chile

Roberto Baggio no tuvo un papel tan estelar como el primer día. Se llevó unas cuantas patadas de los agresivos defensas africanos y no fue capaz de brindar una sola jugada acorde con su talento. No tuvo peso ni fantasía. Y tal vez por eso Maldini decidió regalarle minutos de descanso. Y al tiempo, contentar un poco a Del Piero, que no está llevando demasiado bien sus suplencias. El juventino mejoró la imagen. Con él, llegaron los buenos minutos de juego. Pero el mejor fue Vieri. En su papel, de goleador, de delantero puro. Ahí no falla. Quiere el pichichi y está dispuesto a peleárselo a Salas. Los dos están con tres tantos.

Páginas 44 y 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_