La candidata se "acerca" a CC OO
Clementina Ródenas visitó el pasado lunes la sede de UGT, donde se reunió con la ejecutiva del sindicato más próximo al PSPV. Ayer acudió a la sede de CCOO, para mantener un intercambio paralelo en un acto que definió como "un acercamiento entre fuerzas de izquierda". La reunión con Joan Sifre, secretario general de CC OO del País Valencià, fue breve y apenas superó la media hora. La aspirante a encabezar la lista del PSPV a la presidencia de la Generalitat destacó, en declaraciones recogidas por Efe, que "es muy importante contar con el apoyo del movimiento sindical para defender los intereses de los ciudadanos". La situación del empleo y la reducción de la jornada laboral a 35 horas fueron algunos de los asuntos tratados durante la reunión informativa, en la que Ródenas explicó a Sifre el desarrollo de su campaña. La ex alcaldesa de Valencia señaló que el momento de bonanza económica actual contrasta con "la preocupante situación laboral" que atraviesa buena parte de la población. Ródenas dijo que no se puede "aceptar una sociedad que mantenga tres millones de parados", y afirmó que es necesario "eliminar la fractura social producida por el desempleo que se acentúa en la gente joven y en las mujeres". Según la candidata, la situación real "contradice las posiciones de los partidos conservadores que desarrollan un modelo neoliberal". La candidata apostó por la cohesión de todas las fuerzas de izquierdas "una vez superados los desencuentros del pasado" para afrontar el problema del desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.