_
_
_
_

160 asociaciones de mujeres analizan en Baeza la identidad femenina

El centro Carmen de Burgos de Baeza (Jaén) acoge esta semana una serie de sesiones con 160 colectivos andaluces de mujeres en las que se intenta profundizar en el desarrollo de la identidad femenina. Con estas jornadas se pretende efectuar una revisión de los principios básicos que definen al feminismo desde distintos aspectos como la ética, la política o la observación de este fenómeno como visión alternativa del mundo. El primer encuentro se celebró el lunes y el martes con la participación de asociaciones femeninas de Huelva. Las jornadas se prolongarán hasta los días 8 y 9 de julio, en los que se cierra el ciclo con las participantes de Granada. De las ponencias se ocupa Marcela Lagarde, quien está propiciando a las asistentes la posibilidad de analizar la historia y el perfil de la identidad femenina que han ido dibujando cada una de las asociaciones llamadas a este encuentro para, a partir de ahí, analizar las necesidades, las dificultades que han ido encontrando las mujeres a lo largo del tiempo, así como los logros alcanzados. El objetivo es definir el futuro de cada colectivo participante en el encuentro, siempre desde la óptica feminista. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María del Mar Moreno, fue la encargada de inaugurar ayer la sesión de trabajo correspondiente a las asociaciones de Jaén. Moreno explicó que hasta ahora se ha realizado un "gran esfuerzo cuantitativo" en la comunidad autónoma para impulsar la creación de grupos de mujeres, hasta agrupar a los más de 1.200 colectivos que existen en la actualidad. El nuevo reto que se plantea, toda vez que se considera que el movimiento feminista está "vertebrado y extendido", consiste en realizar "un esfuerzo cualitativo para profundizar en su formación desde la perspectiva de la aportación del feminismo", de ahí que se haya planteado este curso con la intención de otorgar a las mujeres "nuevas herramientas" para trabajar en el seno de estos colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_