_
_
_
_
_

Javier Capitán presentará en Tele 5 "El informal", un informativo satírico

Rosario G. Gómez

El Mundial de Francia marca el calendario de estrenos en televisión. Cuando concluya el campeonato futbolístico, Tele 5 incorporará a su programación El informal, un informativo satírico dirigido y presentado por el humorista Javier Capitán. Con una duración aproximada de quince minutos, este espacio diario se emitirá tras Las noticias de las 20.30 y abordará en clave de humor las informaciones más relevantes de la jornada, con un estilo próximo al que cada domingo utiliza Caiga quien caiga.

La productora Globo Media, la misma que realiza para Tele 5 Caiga quien caiga, el programa informativo de humor que conduce El Gran Wyoming, está al frente de El informal. Este nuevo espacio de la cadena privada se emitirá en directo desde un estudio con vistas al exterior y se prevé que su realización sea itinerante. Según el calendario diseñado, este programa se estrenará el próximo 13 de julio.Tele 5 ha dado el visto bueno al formato de El informal, un proyecto en el que lleva trabajando desde hace meses y para cuya presentación se pensó en una primera etapa en Juanjo de la Iglesia. Javier Capitán será el director del programa y dará la cara ante las cámaras, aunque estará arropado por otros presentadores. La cadena todavía no ha decidido los nombres de sus acompañantes. La productora Globo Media está realizando diversas pruebas para seleccionar a los candidatos.

El informal abordará cada día, en clave de humor, las informaciones más relevantes, con imágenes procedentes de los informativos o de las agencias de noticias, pero comentadas con el peculiar estilo de Capitán, un eficaz imitador de Felipe González y de Narcís Serra. Con una duración de 15 minutos y un ritmo ágil en el tratamiento de las imágenes, está previsto que se emita tras Las noticias de las 20.30.

Capitán se limitó ayer a confirmar que El informal repasará la actualidad del día desde la óptica del humor con el propósito de "desdramatizar" algunas de las noticias.

Javier Capitán, junto a Luis Figuerola Ferreti, recrea en el programa Buenos días, con Carlos Herrera, de RNE, El gran carnaval. Para Capitán, el nuevo proyecto supondrá su regreso a Tele 5. En esta cadena privada presentó hace casi tres años el concurso cultural Enróllate. En la piel del profesor Masperret, el humorista velaba por la correcta utilización del lenguaje.

En Antena 3, Capitán trasladó la parodia al programa Encantada de la vida, que conducía Concha Velasco. En Telemadrid presentó La prórroga, un debate con el fútbol como telón de fondo, que se emitía los domingos como colofón de la jornada liguera.

Globo Media realiza también para Tele 5 la serie Médico de familia, el programa sobre los famosos ¡Qué me dices!, el espacio de reportajes Caiga quien caiga y la tertulia vespertina El programa de Ana. Durante los meses de verano, este último programa será presentado por Alicia Semovilla. Mantendrá la misma estructura, pero cambiará de decorado y sus debates estarán orientados hacia cuestiones más ligeras, con la posible incorporación de personajes famosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_