LONGEVA REINA MADRE
La reina madre Isabel es desde el lunes el miembro de la familia real británica más longevo de la historia, al sobrepasar los 97 años y 314 días de vida que tuvo la princesa Alicia, condesa de Athlone, que falleció el 3 de enero de 1981. A diferencia de la princesa Alicia, que nació en el seno de la familia real, al ser nieta de la reina Victoria, la reina madre -que cumplirá 98 años el próximo 4 de agosto- accedió a la familia por matrimonio, al casarse en 1923 con el entonces duque de York, que pasaría más adelante a convertirse en el rey Jorge VI, tras la abdicación de su hermano Eduardo VII, el duque de Windsor. A pesar de su avanzada edad, la madre de la reina Isabel II todavía continúa desarrollando una actividad pública, asistiendo a inauguraciones y visitando hospitales, y, por supuesto, asistiendo a las carreras de caballos. Esta misma semana podría asistir de nuevo a las carreras de Ascot.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.