El Museo Guggenheim se autofinacia en un 62%, diez puntos por encima de lo previsto
El Guggenheim se autofinancia, nueve meses después de su apertura, en un 62%, más de 10 puntos por encima de lo previsto en los presupuestos, según se dio a conocer ayer, tras la reunión del Patronato de la Fundación del museo. En éste participan los socios fundadores, el Gobierno, la Diputación de Vizcaya, la Fundación Salomon R. Guggenheim, y 35 empresas privadas. En esta primera reunión, el Patronato hizo un repaso de las actividades del museo y destacó que sólo entre la apertura en la pinacoteca en octubre de 1997 y el pasado diciembre se superó la cifra de visitantes prevista para todo 1998. El Patronato aprobó el ejercicio de 1997 que se cerró "con unos resultados muy positivos": en sólo diez semanas el museo recibió un cuarto de millón de visitantes, logró que cerca de 5.000 personas se inscribieran en el programa de Amigos del Museo -hoy son más de 7.500- y que más de 61 empresas adquirieron compromisos de colaboración. Tras analizar las directrices del presupuesto para 1999, los reunidos eligieron a los cuatro nuevos miembros del Comité Ejecutivo en representación de los patronos privados: Iñigo de Oriol, presidente de Iberdrola; Emilio de Ybarra, presidente del BBV,; José Ignacio Berroeta, presidente del patronato de la Fundación BBK, y Alfonso Cortina, presidente de Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.