Fungairiño apoya a Gordillo para teniente fiscal de la Audiencia
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, informó ayer muy favorablemente la candidatura del fiscal Ignacio Gordillo para el cargo de teniente fiscal de la Audiencia. El informe es muy similar al que el propio Fungairiño hizo el pasado 26 de enero en el que consideraba que Gordillo "es la persona más idónea para ocupar la plaza de teniente fiscal de esta Audiencia". A pesar de tan favorable informe, el Consejo Fiscal denegó el 3 de febrero pasado por unanimidad la única candidatura que se había presentado para el puesto, que era la de Gordillo. El Consejo Fiscal estimó que no era idóneo, ni tan siquiera procedente, proponerle para un cargo de esa responsabilidad después de haber sido sancionado con un mes de suspensión de empleo y sueldo por permitir que alumnos en prácticas elaborasen las calificaciones de sumarios que estaban en tramitación en la Audiencia. Gordillo recurrió la sanción ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia y decidió presentarse de nuevo para teniente fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.