Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE estrena por fin la serie juvenil "La vida en el aire"

TVE emite hoy, por fin, en La 2 (a las 21.00) La vida en el aire, una teleserie de asuntos juveniles y conflictos generacionales cuyo estreno estaba previsto para el verano del pasado año en La Primera.

La vida en el aire supone el estreno como realizador televisivo de Ignacio Mercero (30 años), hijo de Antonio Mercero, responsable de series tan populares como Verano azul o Farmacia de guardia. "Sé que mirarán mi trabajo con lupa", comentó Ignacio Mercero al terminar en Madrid el rodaje de su serie, y reconoció que su tarea contaba "con el control de calidad paterno".

La serie de Ignacio Mercero está producida por Lotus Films para TVE y cuenta con un equipo de guionistas, encabezados por Moisés Gómez y Fernando Cámara, que han traducido al lenguaje televisivo situaciones cotidianas y temas que preocupan a los jóvenes españoles de hoy. Según el realizador, se ha querido huir del tono denso y excesivamente social.

En una línea de "comedia melodramática", consta de 13 capítulos de una hora rodados en formato cine. Cuenta en su reparto con actores conocidos, como Fiorella Faltollano y Kiti Manver, y con un extenso grupo de actores jovencísimos, como Eva Serrano y Tristán Ulloa, en los principales papeles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de junio de 1998