_
_
_
_

Incendio en la cumbre del Bartolo

María Fabra

De nuevo una negligencia ha sido la causa de un incendio en la provincia de Castellón. En esta ocasión, el descuido de un miembro de una brigada forestal de vigilancia parece haber sido el origen del fuego que se desató ayer en el Desert de Les Palmes, en el término municipal de Benicàssim. Pese a las rachas de viento que soplaban en la partida de Alto del Colomer, donde se iniciaron las llamas, el incendio sólo afectó a una hectárea de vegetación densa de matorral y a una parte de pinar que se encontraba en regeneración después de los siniestros sufridos por el Desierto de las Palmas en años anteriores. El punto de origen de las llamas se fijó a pocos metros de la caseta de vigilancia forestal. El pasado miércoles, otro incendio, originado al parecer por la negligencia de algún miembro de una brigada de limpieza forestal, arrasó cinco hectáreas de la Sierra de Espadán, en el término municipal de Almedíjar. En este caso, el viento de poniente propició la extensión de las llamas. Ayer, el centro provincial de coordinación recibió la llamada de aviso sobre las 11 de la mañana. El fuego fue controlado dos horas después. El centro de emergencias puso en marcha todo el dispositivo, dado el interés ecológico de la zona, que posee la declaración de paraje natural. Los medios que intervinieron en la extinción fueron tres dromader, tres airtractor, tres helicópteros y agentes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y Policía Local, además de unos 50 bomberos. Pese a la existencia de varias viviendas y masets en la zona, además de la proximidad del monasterio de Carmelitas, no fue necesario el desalojo de ninguna persona. Durante todo el día de ayer una brigada de retén permaneció en el lugar como medida de prevención. La provincia de Valencia registró también ayer otro incendio, en este caso, en el Plà de Corrals, en el término municipal de Barxeta. Las llamas acabaron con alrededor de 1.600 pinos maderables y 80 pimpollos que cubrían las aproximadamente cuatro hectáreas, rodeadas de cultivo, que resultaron dañadas por fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_