_
_
_
_

La Junta suspende la revisión del PGOU de Marbella por deficiencias

La comisión provincial de Urbanismo suspendió ayer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella ante las deficiencias del Ayuntamiento de Jesús Gil. Fuentes de la Junta señalaron que las ocupaciones de zonas verdes en suelo urbano y la recalificación de 10 millones de metros cuadrados de suelo de protección especial serán rechazadas de plano. Gil, que dijo que la aprobación es "imparable" y que se querellará por prevaricación contra quienes votaron por la suspensión del plan.

La comisión se decantó por la suspensión del PGOU de Marbella 10 días después que decidiera no exigirle el informe de impacto ambiental, cuya no presentación mantuvo durante dos meses paralizada la tramitación del plan. El acuerdo tomado ayer por la Junta -por nueve votos a favor y dos en contra-, sólo tiene un precedente, el de Puente Genil (Córdoba), que tuvo que esperar más de un año a partir de la suspensión para conseguir la aprobación definitiva. La comisión estimó la documentación presentada por el Ayuntamiento, con la que éste pretendía dar por subsanadas las deficiencias detectadas, aunque no pudo ser estudiada por no llegar 48 horas antes de la reunión. También acordó la incorporación de los informes forestal y de vía pecuaria, que Gil no se considera obligado a acatarlos al entender que su petición se presentó fuera de plazo. "La documentación es incompleta y el Ayuntamiento tendrá que contestar globalmente a nuestro requerimiento", dijo el delegado de Obras Públicas, Carlos Morales, que propuso la suspensión del plan. Gil, que asistió a la comisión para decirle a "los comisarios políticos" que le parece "vergonzoso que una ejecutiva política tenga que resolver la aprobación del PGOU". Su interpretación de la suspensión fue distinta, al entender que las deficiencias por las que se suspendió el plan "ya están contestadas en un tiempo récord".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_