Los Bulls se ponen a tiro de título
Chicago coloca el 3-1 ante Utah y está a una victoria de su sexto campeonato
Tiene 37 años y su personalidad resulta fascinante. Fuera de la cancha es puro esperpento. La disciplina extradeportiva no existe para él, falta a un entrenamiento por semana y entre partido y partido hace lo que le viene en gana con su cuerpo. Desde alquilar un avión privado para irse a las Vegas como largarse a Detroit a participar en un programa de lucha libre donde aparece fumándose un puro rodeado de mujeres en bañador y en el que terminó tirándole una silla a su rival. La NBA sólo puede multarle. No puede hacer más porque cuando todo esto queda relegado a un segundo término, el Rodman jugador emerge tan poderoso que resulta referencia indispensable para un equipo ya mítico que después de su tercer triunfo ante Utah Jazz (86-82) se encuentra a una sola victoria de su sexto anillo en ocho años. Rodman fue el amo de la resolución del cuarto partido. No se conformó con merendarse de nuevo a Malone (una intrascendente canasta con el partido resuelto en todo el último cuarto) y coger 7 rebotes ofensivos. Su figura se tornó gigantesca cuando tuvo que ir a la línea de tiros libres y metió cuatro consecutivos en los dos minutos finales. Las faltas vinieron precedidas de dos rebotes ofensivos por errores de Pippen y Jordan en jugadas vitales. La primera porque sirvió para ponerse definitivamente por delante a los Bulls (74-72, 2.53 por jugar). La segunda porque el fallo de Jordan posibilitaba a Utah dar la vuelta al partido. Malone le agarró, Rodman sorprendió al mundo y el asunto estaba zanjado (81-77).Chicago había insistido en su defensa "hombre casi zona" ante las quejas de Jerry Sloan. Pippen camina hacia el MVP de la final (ayer clavó cinco triples) y Jordan dejó jugar a su compañero hasta el último cuarto en el que hizo acto de presencia para redondear su tarjeta de 34 puntos.
Chicago (86): Jordan (34), Pippen (28), Kukoc (8), Harper (6), Rodman (6), Burrel (2), Longley (2).
Utah (82): Malone (21), Russell (10), Keefe (6), Hornacek (8), Stockton (7), Anderson (7), Morris (9), Eisley (8), Foster (4), Carr (2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.