Nou Fontana lleva al TSJ la decisión de la edil de Xàbia que le pide licencia
La mercantil Nou Fontana, SL, ha recurrido ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano la resolución dictada por la edil delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàbia por la que se le exigía licencia municipal para continuar las obras de construcción de una marina y un complejo residencial. La decisión de la concejal de Urbanismo "genera una absoluta inseguridad jurídica para Nou Fontana, además de ser constitutiva de una desviación de poder flagrante", señala una nota difundida ayer por la mencionada empresa. El proyecto inmobiliario que promueve esta mercantil -una marina con 148 amarres para embarcaciones de motor ligeras y 196 viviendas- ha estado rodeado por la polémica desde su inicio y ha motivado una crisis política en el Ayuntamiento de Xàbia, con enfrentamientos internos en el Partido Popular, que controla el equipo de gobierno municipal. Nou Fontana recuerda que inicialmente el Ayuntamiento declaró "la innecesariedad" de la licencia para la construcción de la marina y añade que posteriormente (el pasado mes de mayo) "de un modo insólito" dictó una resolución que obliga a obtener el permiso de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.