_
_
_
_

Un año de prisión para el secretario de CC OO en el Campo de Gibraltar

La Audiencia de Cádiz ha condenado a Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de CC OO en el Campo de Gibraltar, a cumplir una pena de un año de prisión menor y de inhabilitación para desempeñar cargo público y ejercer el sufragio durante el tiempo de condena, al considerar que el sindicalista cometió un delito de alteración del orden público en el puerto de Algeciras (Cádiz) durante el conflicto pesquero de junio de 1995. Con esta sentencia, el magistrado de la Audiencia atendió el recurso presentado por el Ministerio Fiscal a la sentencia absolutoria emitida por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras el 11 de marzo de este año, tras la vista oral celebrada a raíz de la denuncia interpuesta contra Díaz por la Guardia Civil, como consecuencia de los altercados producidos en el puerto algecireño. Alcaldes del Campo de Gibraltar, presidentes de colectivos, entidades relacionadas con el sector pesquero y los sindicatos han tachado de injusta y lamentable una sentencia que será recurrida mediante amparo ante el Tribunal Constitucional antes de que la causa vuelva al juzgado algecireño para ser ejecutada, según señaló ayer el letrado de la defensa, Rafael Pérez de Vargas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_