_
_
_
_
_
CICLISMO: DAUPHINÉ LIBERÉ

Jiménez culmina la exhibición del Banesto en el Mont Ventoux

El Mont Ventoux, la majestuosa montaña que ha hecho leyenda en el Tour, enmarcó ayer la exhibición del equipo Banesto en el Dauphine Libere. Ganó José María Jiménez por delante del francés Armand de las Cuevas. Treinta segundos después llegó Miguel Angel Peña. Todos ellos del equipo español. De las Cuevas domina ahora por delante de Jiménez y Peña en una clasificación general inédita por el monocolor de su podio.

No pudo ser más decidida ni rentable la ofensiva lanzada por los Banesto al pie de la durísima ascensión de 16 kilómetros al Mont Ventoux. En los primeros virajes se fueron Jiménez y De las Cuevas después de una primera parte de la etapa disputada bajo la lluvia."Cuando he visto el agujero que hemos provocado a media ascensión", dijo De las Cuevas, "he empezado a pensar en la victoria de etapa y en el liderato". Pero la etapa le pertenecía por derecho propio a Jiménez que demostró una vez más sus excelentes dotes para la escalada y en la mayor parte de la subida marcó el ritmo y tiró de su compañero. "He probado suerte", afirmó el campeón de España. "Y cuando he visto que Virenque y Jalabert no estaban bien he aumentado el ritmo. Y he tirado de Armand para que adquiriese la máxima ventaja posible ante la contrarreloj". Hoy se disputa la cronometrada de 41 kilómetros. Por detrás de Jiménez y De las Cuevas se hizo una selección natural. El ruso Berzin y el británico Boardman fueron los primeros en descolgarse y el alemán Bolts, vencedor el año pasado, tuvo que abandonar con dolores en una rodilla. El alemán Voigt intentó defender su liderato pero perdió más de tres minutos. Jalabert (ONCE) y Virenque (Festina) comprobaron que no están por ahora para montañas como el Mont Ventoux. Jalabert perdió casi cuatro minutos y anunció que no tomará hoy la salida argumentando que debe disputar la Vuelta a Suiza y no desea quemar sus fuerzas antes del Tour. Virenque perdió más de tres minutos.

Clasificación: 1. Jiménez (Banesto), 4.26.28. 2. De las Cuevas (Banesto), m.t. 3. Peña (Banesto), a 31s. 4.Jonker, a 2.06m. 5. Van de Wouwer, a 2.24m.

General: 1. De las Cuevas (Banesto), 14.52.45. 2. Jiménez (Banesto), a 18s. 3. Peña (Banesto), a 34s. 4. Voigt, a 55s. 5. Jonker, a 1.56m. 6. Baranowski, a 2.16m. 7. Teteriouk, a 2.33m. 8. Boogerd, a 2.33m. 9.Van de Wouwer, a 2.42m. 10.Salmon, a 2.50m.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_