_
_
_
_

Pedreño envía a Alperi toda la información del parque científico

El rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, remitió ayer por vía de urgencia al alcalde, Luis Díaz Alperi, la documentación sobre el proyecto del parque científico cerca del campus de Sant Vicent del Raspeig. "Confío plenamente en que el alcalde se entusiasme con este proyecto que beneficiará a la ciudad", comentó Pedreño, quien espera que el gobierno municipal del PP reconsidere su postura y recalifique pronto la parcela en la que está prevista la construcción del parque.

El rector asegura que un equipo de 300 investigadores está involucrado en la iniciativa, que permitirá desarrollar una gran área de investigación científica que se abastecerá de profesores de la Universidad y que, con los 23.000 millones de pesetas contemplados en el segundo plan de inversiones para el centro académico, podría ser una realidad en el año 2001. Se trata de crear un área de institutos tecnológicos que implicará la construcción de laboratorios y áreas de investigación aplicada a las empresas de la zona. Andrés Pedreño aseguró que remitió el 6 de marzo una carta al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en la que le pedía una entrevista para ofrecerle toda la información necesaria. Ante la falta de respuesta por parte del primer edil, transcurridos tres meses, el PSPV decidió llevar el tema al último pleno municipal, que se celebró el martes. Allí, el alcalde alegó la falta de documentación para rechazar la recalificación de la parcela. Por este motivo, el rector remitió ayer toda la información disponible y espera "en breve" una contestación. "Esperamos que se obre con la mayor diligencia, ya que hay otros ayuntamientos que ante el más mínimo requerimiento universitario han dado todas las facilidades", comentó Pedreño, en referencia a los consistorios de Sant Vicent del Raspeig y de Elche, que ha cedido gratuitamente terrenos a la Universidad Miguel Hernández. El parque científico, con participación mayoritaria de la Universidad, se extendería hacia la ladera de la sierra de Fontcalent y ayudaría a solucionar el peligro de inundaciones y riadas provocado por la rambla de Sant Vicent, ya que los técnicos han diseñado un sistema de drenaje y de evacuación de aguas pluviales que desviaría el agua hacia el barranco de las Ovejas. "Espero que se aprovechen los potenciales de recursos públicos y la iniciativa entusiasme a toda la corporación", comentó el alcalde. Sobre las declaraciones en el pleno de Alperi, cuando se apuntó a una presunta filiación socialista del centro académico, el rector replicó que "ésta es una Universidad sin apellidos y, en el caso de que los tuviera, ante todo prima la voluntad de servicio público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_