Ruiz califica de "inútil" la polémica abierta por Nieto sobre Ontinyent
El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz Torres, calificó ayer de "inútil" la polémica desatada por el rector de la Politécnica, Justo Nieto, que se opuso a la extensión universitaria de Ontinyent, pero tampoco desaprovechó la oportunidad para lanzarle un claro mensaje: "No tienen por qué opinar sobre cuestiones que son competencia nuestra; yo no opino sobre las suyas".
Con esta declaración se da por zanjado el conflicto surgido en torno al proyecto de implantación de una extensión de la Universidad de Valencia en la capital de la Vall d"Albaida. Un centro que entrará en funcionamiento a partir del curso académico 1998-99 y en el que un total de 90 alumnos podrán estudiar Ciencias Empresariales. En la reunión que mantuvieron ayer en Ontinyent el rector, Pedro Ruiz, acompañado por algunos de los miembros de su junta de gobierno y el alcalde, Vicent Requena, se dieron por concluidos los trámites académicos para que en octubre de este año se inicie la actividad docente. Fundación El próximo día 21 se hará pública la oferta de plazas de la nueva extensión, la primera de la Universidad en una comarca, de tal forma que los alumnos que lo deseen podrán formalizar su solicitud de inscripción. En el mismo encuentro al que asistieron los representantes de todos los partidos políticos y de las entidades que participan en el proyecto, la Caixa d"Estalvis d"Ontinyent, la Confederación Empresarial de la Vall d"Albaida y los sindicatos CCOO y UGT, se analizaron los trámites administrativos para la constitución de la Fundación. Esta entidad, cuyos estatutos están prácticamente consensuados, será la encargada de regir el futuro de la extensión y de asumir y prestar aquellos servicios que queden determinados en el convenio con la Universidad. El centro universitario quedará emplazado en el Centro Social de Sant Rafael que será habilitado con la construcción de dos nuevos aularios con una inversión de 10 millones de pesetas. El presupuesto municipal del próximo año contará con una consignación económica de entre 25 y 30 millones de pesetas para financiar el nuevo centro académico, según señaló el alcalde, la misma cantidad que aportará Caixa Ontinyent. Vicent Requena avanzó que la extensión se trasladará, con posterioridad, a la finca Balones, un edificio de 2.000 metros cuadrados de superficie situado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. Un inmueble que deberá ser restaurado "por lo que esperamos contar con la colaboración de la Consejería de Educación para su adecuación", dijo Requena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.