_
_
_
_

Asunción y Ródenas confrontan argumentos en la precampaña de primarias del PSPV

Antoni Asunción y Clementina Ródenas intentaron rebatir ayer los argumentos del contrario en los actos de precampaña de primarias autonómicas del PSPV. El ex ministro, sin citarla, replicó al argumento de la ex alcaldesa, que afirma ser la candidata de las bases porque no ha participado en los conflictos internos del partido. "No es desde la pasividad desde donde se han conseguido unas primarias que ahora permiten que se presenten incluso quienes pudieron no compartirlas desde el primer momento", dijo Asunción. Ródenas rechazó la idea del ex ministro de unir comarcas que no tienen nada en común para designar todos los candidatos que concurren a las Cortes Valencianas.

Antoni Asunción también trató ayer de diferenciarse de Ródenas [que renunció a su escaño en las Cortes Valencianas por motivos personales] al asegurar: "Nunca he abandonado ningún cargo. Si me he ido de algún sitio [en alusión a su dimisión del Ministerio del Interior tras la fuga de Roldán] ha sido siempre por un profundo sentido de la responsabilidad". El ex ministro, que en su presentación como candidato de primarias dijo que no criticaría a sus rivales, quiso ayer replicar la argumentación utilizada por Ródenas para pedir el voto. En una visita a la agrupación de Elche, Asunción defendió su candidatura alegando que puede tener más ventajas que inconvenientes el tener una dirección bicéfala, de manera que el secretario general [Joan Romero] no sea el candidato, e hizo referencia a la experiencia de Felipe González y Alfonso Guerra, informa María José Pastor. "No me parece bien que haya acumulación de cargos porque si no el partido termina como un reflejo de las instituciones y cuando se pierden las instituciones hay un lapsus" dijo el ex ministro. Asunción también arremetió contra el PP y dijo que Zaplana está convirtiendo la Generalitat en la pasarela Cibeles, en alusión a los premios Nova o el contrato de Julio Iglesias. "Como si de esa forma fuera a vender los zapatos de Elche o los azulejos de Castellón", dijo Asunción. Mientras el ex ministro hacía campaña en Elche, Clementina Ródenas se presentaba como candidata en Castellón. Allí, la ex alcaldesa de Valencia arremetió contra el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y apostó por el municipalismo y la descentralización, informa María Fabra. Ródenas calificó a Fabra de "rancio, decimonónico, irresponsable, caciquil y victimista" y le acusó de "realizar un ataque sistemático a las libertades y de regirse con favores y no favores, inclusiones y exclusiones". La ex alcaldesa reiteró su no pertenencia a ningún sector ni familia dentro del PSPV, lo que, según dijo, la diferencia de los otros dos candidatos, Antoni Asunción y Joan Romero. A esto añadió que posee una experiencia más amplia que ambos y que las primarias no hubieran sido tan importantes sin una mujer entre los candidatos. Clementina Ródenas habló de su postura municipalista y dijo que el posible proceso de comarcalización se debería realizar "con sensatez y rigor y no con un debate recurrente". En este sentido descartó la idea [adelantada por Asunción] de unir comarcas que no tienen nada en común para obtener representación. Por su parte, Joan Romero se centró ayer en preparar su campaña, que iniciará oficialmente el próximo lunes en el Puerto de Sagunto. Romero se mostró satisfecho porque prologará la edición española del libro verde del laborismo británico Un nuevo contrato social, escrito por Tony Blair, que cuenta con un epílogo del economisma Jordi Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_