Once muertos en un combate entre el Ejército mexicano y la guerrilla izquierdista del EPR
El Ejército Popular Revolucionario (EPR), una joven guerrilla de ultraizquierda de México, volvió ayer a cobrar protagonismo tras unos meses de silencio. Tropas mexicanas se enfrentaron con miembros armados de esta guerrilla en el empobrecido Estado de Guerrero, en un confuso combate que dejó 11 personas muertas, 5 heridas y 21 detenciones. Un destacamento militar patrullaba ayer de madrugada entre dos localidades cuando se percató, según su versión, de la presencia de varios hombres armados en una escuela local. Después de pedirles su identificación, se enzarzaron en un combate que duró seis horas, hasta que el Ejército logró controlar el colegio. Entre los detenidos está la maestra del lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.