Schumacher gana en el caos
Hakkinen y Coulthard, entre los abandonos de la carrera
Michael Schumacher (Ferrari) se erigió en el gran vencedor de una carrera caótica, el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Entre los numerosos damnificados, estuvieron los dos pilotos de McLaren, dominadores absolutos del campeonato hasta ahora, el finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard, que tuvieron que abandonar por distintos problemas mecánicos. La salida tuvo que repetirse tras un primer incidente entre Wurz, Alesi, Trulli y Herbert. Después el coche de seguridad tuvo que aparecer hasta cuatro ocasiones a causa de los continuos trompos, choques e incidencias.
El italiano Fisichella (Benetton) llegó a dominar por unos momemtos la carrera. pero Schumacher volvió a imponer su agresiva conducción y pese a ser penalizado con 10 segundos por conducción temeraria tras haber topado con Frentzen. Hakkinen continúa dominando el Mundial pero ahora con 12 puntos de ventaja sobre Schumacher y 17 sobre Coulthard.
La carrera fue ciertamente accidentada, según informa Efe. Se suspendió tras un accidente en la primera curva, poco después de la salida, cuando el austriaco Alexander Wurz (Benetton) se encontró sin pista para girar y tocó la rueda delantera izquierda del Sauber del francés Jean Alesi, saliendo catapultado por el aire. Tras dar dos vueltas de campana, el coche terminó en su posición natural en la trampa de arena, habiendo involucrado en el camino, eso sí, al italiano Trulli (Peugeot) y al británico Herbert (Sauber).
Trulli y Alesi protagonizaron otro accidente tras la segunda salida, cuando un trompo del alemán Ralf Schumacher (Jordan) en una curva creó el caos en medio del pelotón, y el coche del italiano terminó encima del del francés. El director de carrera neutralizó la carrera, aunque el director de Mc Claren pidió una nueva suspensión, ya que Hakkinen, con la primera bloqueada, tuvo que abandonar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.