_
_
_
_

El Mundial puede quedarse sin el Dream Team

El conflicto que enfrenta a los jugadores con los clubes de la NBA podría provocar que el Dream Team IV no participara en el Campeonato del Mundo de baloncesto que debe disputarse en Atenas del 29 de julio al 9 de agosto. La amenaza de boicot es por el momento latente pero no se ha hecho oficial. El comisionado de la NBA David Stern se mostró ayer pesimista acerca de la posibilidad de que los clubes y el sindicato de jugadores puedan llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo antes del 1 de julio.

Stern manifestó: "No creo que los jugadores vayan a desprestigiar a su país por temas económicos. Ellos ven la oportunidad de representar a su país como un privilegio y no como un punto de negociación". Y sin embargo, Michael Jordan se unió a las voces del sindicato y al igual que Pat Ewing pidió a los jugadores que no asistan al Mundial. "Apoyaría un boicot", dijo la estrella de los Bulls y de la NBA. "Si los dueños quieren cerrar los campos porque no están a favor de un acuerdo que ellos firmaron hace tres años, a los jugadores no les queda otra opción".

Si el equipo de Estados Unidos no gana el Mundial no tendría la clasificación asegurada para disputar los Juegos Olímpicos del 2000. Aún existe la posibilidad de que el sindicato y los udeños lleguen a un acuerdo antes del 1 de julio, pero la última ronda de negociaciones fue cancelada la semana pasada y ninguna de las dos partes piensa regresar a la mesa hasta que termine la final de la NBA que dirimen el Chicago Bulls y el Utah Jazz.

La NBA ya está estudiando posibles alternativas en el caso de que los jugadores elegidos para formar el Dream Team IV decidieran finalmente no disputar el Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_