Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLAMENCO

Cena con Vicente Soto, "Sordera", en el Aljarafe de Colmenar

Nuevamente, como cada primer viernes de mes, cena flamenca hoy en Colmenar Viejo. Una de esas gratas reuniones de buenos aficionados que Manolo Jaén suele convocar en el mesón El Aljarafe, con cena y barra libre incluidas. Y buen cante, por supuesto. El protagonista esta noche será Vicente Soto, Sordera, quien hace unos días ofreció en la Casa de América su homenaje personal a los poetas del 98. Le acompañará al toque Paco de Antequera.

En Suristán, dos singulares personalidades presentan hoy el disco que acaba de publicar Pasarela, titulado Contrastes. Se trata de Gualberto y de Ricardo Miño, excelentes músicos ambos. El primero es un personaje clave en los movimientos que hace años marcaron una verdadera revolución en la música del sur español, con influencia decisiva en grupos y músicos de las generaciones más jóvenes. Toca la guitarra, el sitar y otros instrumentos, lo mismo que Ricardo Miño, flamenco en primer lugar, amigo también de explorar nuevos sonidos. Dos creadores importantes que juntos tienen mucho que decir. Y en la peña Chaquetón, el cantaor Niño del Parque. Le acompañará a la guitarra El Mami.

Vicente Soto, Sordera. Hoy, 22.00, en el mesón El Aljarafe (Retama, 5, Colmenar Viejo). 8.000 pesetas con barra libre y cena. Gualberto y Ricardo Miño. Hoy, 23.00, en Suristán (Cruz, 7; metro Sol). 1.000 pesetas. Niño del Parque. Hoy, 23.30, en la peña Chaquetón (Canarias, 39; metro Palos de Moguer). 2.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 1998