Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECTÁCULOS INFANTILES

Cuatro duendes enseñan a respetar los espacios verdes y la naturaleza

Los duendes de la naturaleza, que en las pasadas fiestas del Dos de Mayo hicieron su primera aparición en el parque del Retiro, llegan este fin de semana a otro parque madrileño, el de la Vaguada. Los fantásticos personajes son protagonistas de la obra La estela de los duendes, de la compañía El Duende del Globo.

Con este montaje, la compañía pretende "enseñar a los niños y, aún más necesariamente, a los mayores a cuidar nuestros espacios verdes", según palabras de su directora, Marisa Tejada. En el espectáculo participa una docena de actores y músicos y ha sido concebido para representarse al aire libre y en espacios verdes. Arranca con el nacimiento (entre los árboles de un pinar situado en el centro del parque) de cuatro geniecillos mágicos, que simbolizan a los cuatro elementos. Los genios nacen con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.Los cuatro duendes -Ra-ma, Glauca, Soplo y Ar-diente- conducen al público por un pequeño recorrido que para ante distintos árboles. En una de ellas aparece un humano incívico, incapaz de respetar el entorno, que los duendes convierten, con ayuda del público, en un malabarista civilizado.

Además de buscar la participación activa del público, La estela de los duendes destaca por sus caracterizaciones de fuerte impacto visual y la importancia de la música en vivo.

La estela de los duendes. Parque de la Vaguada (avenida de la Ilustración, s/n; metro Monforte de Lemos). Mañana, 12.00. Gratis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 1998