_
_
_
_

Gebreselassie recupera el récord mundial de 10.000 metros

Haile Gebreselassie recuperó por segunda vez en la reunión de Hengelo (Holanda) el récord mundial de 10.000 metros, que le había arrebatado el año pasado el keniano Paul Tergat. El atleta etíope mejoró la plusmarca por más de cinco segundos, 26.22.75 minutos, frente a los 26.27.85 de Tergat, que logró el 22 de agosto de 1997. Fue apenas un mes y medio después de que Gebreselassie lo recuperara en una primera ocasión, con 26.31.32, pues un año antes, en 1996, el marroquí Salah Hissou le había quitado su primera plusmarca de 1995 (26.43.53), con 26.38.08. A Hissou, que hizo en Sevilla el sábado la mejor marca mundial de 3.000 metros, se la quitó ayer el keniano Wilson Boit Kipketer.

Gebreselassie ha batido así tres veces el récord mundial de 10 kilómetros, como en 5. Para conseguir el récord ayer contó con varios compatriotas como liebres. Los jóvenes Assefah Mezgebu, de 19 años, Million Wolde, de 18, y Worku Bikila, de 30, estos dos últimos, apellidos ilustres de la historia del atletismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_