_
_
_
_

Un juez investiga el atropello de ciclistas en La Garriga

El juzgado de Granollers ha abierto diligencias por el atropello de un grupo de ciclistas el pasado domingo en la carretera N-152, en el término municipal de La Garriga. Dos de los atropellados resultaron muertos. Los informes de la Guardia Civil concluyen que el exceso de velocidad fue la causa principal del accidente, mientras que los responsables municipales de La Garriga añaden a este factor las medidas de seguridad insuficientes en este tramo de la carretera, que habían sido denunciadas en reiteradas ocasiones por los ayuntamientos de la zona. Testigos presenciales sostienen que el Volkswagen Santana implicado en el accidente chocó con la mediana de hormigón que separa los dos sentidos de la carretera y volcó antes de arrollar a 5 de los 11 ciclistas del grupo, que circulaba en dirección a Vic. A causa del atropello, Antonio Pacheco Quintana, de 41 años, y Francisco Alcaraz Moreno, de 40, miembros de la Peña Bicisprint de Ca n"Oriac (Sabadell), resultaron muertos. En el Hospital General de Catalunya continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado muy grave Carlos Gallart Gil, de 42 años, y en la residencia de Vall d"Hebron, Diego Salvador Cazorla, de 48 años, con heridas de pronóstico grave, informa Josep Lluís Heras. Ayer, dos banderas con dos enormes crespones negros custodiaban la entrada del local de la peña Bicisprint en Ca n"Oriac. El teléfono no dejaba de sonar y las muestras de condolencia se sucedían una tras otra. Alcaraz, uno de los fallecidos, montaba en bicicleta desde los 14 años y había participado en varias competiciones. Justo antes del accidente se le pinchó una rueda. La reparó, se volvió a montar y alguien advirtió que en aquel tramo había que ir con cuidado. "Sobre todo", dijo, "id uno tras el otro y no os alejéis de la cuneta", explicó Manuel Rosell, uno de los 15 ciclistas que iba en la comitiva, informa Silvia Marimón. Antonio Pacheco era padre de dos adolescentes, de 13 y 15 años, y Francisco Alcaraz tenía dos hijos, de 14 y 6 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_