El partido prooccidental de Djukanovic se perfila vencedor en Montenegro
El Partido Democrático Socialista (DPS, ex comunista) del actual presidente montenegrino, el reformista prooccidental Milo Djukanovic, se perfilaba anoche como vencedor en los comicios parlamentarios celebrados ayer en Montenegro. Según fuentes oficiales del DPS, con el 20% de votos escrutados, su partido tenía un 14% de votos más que su principal rival, el Partido Socialista Popular (SNP) del primer ministro federal yugoslavo, Momir Bulatovic, a quien apoyaba el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic.
Los ciudadanos de Montenegro, diminuta república de 600.000 habitantes que con Serbia constituye la Federación yugoslava, debían elegir a los 78 diputados de su Parlamento autonómico. Los resultados incidirán de forma directa en las instituciones federales del país, dado que la constitución prevé que Montenegro cuente con el mismo número de diputados que Serbia en la Cámara alta del Parlamento federal, capacitada para adoptar o bloquear toda decisión vital para la Federación.
Un policía serbio resultó muerto y «decenas de terrorristas» albaneses murieron en enfrentamientos armados registrados ayer en el sureste de Kosovo, según fuentes oficiales citadas por la agencia Tanjug.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.