_
_
_
_
_

El partido prooccidental de Djukanovic se perfila vencedor en Montenegro

El Partido Democrático Socialista (DPS, ex comunista) del actual presidente montenegrino, el reformista prooccidental Milo Djukanovic, se perfilaba anoche como vencedor en los comicios parlamentarios celebrados ayer en Montenegro. Según fuentes oficiales del DPS, con el 20% de votos escrutados, su partido tenía un 14% de votos más que su principal rival, el Partido Socialista Popular (SNP) del primer ministro federal yugoslavo, Momir Bulatovic, a quien apoyaba el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic.

Los ciudadanos de Montenegro, diminuta república de 600.000 habitantes que con Serbia constituye la Federación yugoslava, debían elegir a los 78 diputados de su Parlamento autonómico. Los resultados incidirán de forma directa en las instituciones federales del país, dado que la constitución prevé que Montenegro cuente con el mismo número de diputados que Serbia en la Cámara alta del Parlamento federal, capacitada para adoptar o bloquear toda decisión vital para la Federación.

Un policía serbio resultó muerto y «decenas de terrorristas» albaneses murieron en enfrentamientos armados registrados ayer en el sureste de Kosovo, según fuentes oficiales citadas por la agencia Tanjug.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_