Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Y ahora, a reventar en el Jarama

España dispone este año de un privilegio exclusivo: los aficionados tienen tres oportunidades de gozar de los grandes premios de motos. La segunda cita, la más inesperada, es la del Jarama, pues el Gran Premio de la Comunidad de Madrid no figuraba en el calendario del Mundial de 1998 y entró a última hora sustituyendo la carrera de Portugal. Llega en el mejor momento posible.

Los aficionados de Madrid llevan cinco años, desde 1993, aguardando su ocasión. "Voy a por la victoria", anunció Checa, cuyo único triunfo se produjo en el circuito de Cataluña. "El Jarama me gusta y tengo ganas de repetir un triunfo en casa", comentó Crivillé, que ya ha ganado en Jerez y en Montmeló.

El trazado madrileño parece estar ya a punto para el gran fin de semana, desde el viernes 12 de junio, cuando las estrellas salten a la pista. El asfalto se ha remozado y se han realizado obras de mejora para acoger el circo del Mundial. "Con lo que han hecho Carlos y Àlex y con las ganas que hay en Madrid de verles, el Jarama va a quedarse pequeño", anunció Sito Pons. La pasión por las motos en España ha renacido gracias a los éxitos en 500cc y vuelve a notarse ambiente motero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de junio de 1998