Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Checa y Crivillé amenazan a Doohan en Francia

El peligro para Mick Doohan es español. En el Gran Premio de Francia, que se disputa hoy en el circuito de Paul Ricard (La 2, 11.15 horas), las amenazas para el campeón del mundo se llaman Carlos Checa y Àlex Crivillé. Los dos pilotos catalanes, segundo y tercero ayer en los entrenamientos, quedaron muy cerca de privar al australiano de la pole-position, lograda tras rebajar su tiempo y batir a Checa. Ambos se presentan en la quinta carrera del año con posibilidades de victoria.Junto a Doohan, Checa y Crivillé, el cuarto hombre que completa el grupo notable de 1998 en la categoría reina del Mundial es el italiano Max Biaggi, líder del campeonato. Él cierra la primera fila de salida y la selecta nómina de candidatos, todos pilotos de Honda. De los cuatro, que también pelearon ayer por el primer puesto, únicamente Checa no ha logrado un triunfo todavía este año. Doohan suma dos -Malaisia e Italia- y uno cada uno: Crivillé -Jerez- y Biaggi -Japón-.

"Me ha faltado muy poco para lograr el mejor tiempo", reconoció Checa, "pero lo importante es la carrera, y estoy muy esperanzado". También Crivillé expresó su confianza: "La moto va muy bien". Los últimos minutos del entrenamiento de ayer, incluida una espectacular caída de Biaggi, resultaron apasionantes.

En 2500cc y 125cc no hubo cambios: los más rápidos fueron los japoneses Tetsuya Harada (Aprilia) y Noboru Ueda (Honda). Los pronósticos pueden quedar alterados si hoy aparece la lluvia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 1998