El desempleo sigue en retroceso en Francia, y en abril cayó un 0,4%
, El paro en Francia retrocedió en abril un 0,4%. Se situó en un 11,9% de la población activa, 2.976.700 personas. Quienes mejor están aprovechando la relativa bonanza económica son los trabajadores de entre 25 y 49 años de edad, pues un 0,8% de ellos encontraron ocupación en abril, al tiempo que progresaba el número de trabajadores de más de 50 años de edad que siguen sin encontrar un empleo.
La cifra confirma el mantenimiento de una tendencia a la baja del paro ya iniciada en septiembre de 1997 y que ha acompañado, casi desde el inicio, la gestión del Ejecutivo de izquierda plural. En junio de 1997, cuando Lionel Jospin fue nombrado primer ministro, el paro afectaba al 12,6% de la población activa. En el lapso de tiempo entre septiembre y abril pasados son 153.000 personas menos las que figuran inscritas en las oficinas de empleo.
Es importante que en el transcurso del último año los contratos de trabajo de corta duración han aumentado más que los de larga. La progresión de los de seis meses es de un 5,9%, y los aún más breves han crecido un 13,3%, mientras que el alza de los contratos de duración indeterminada ha sido muy modesta, 1,6%. Otro factor importante son los despidos, que han caído un 24,6% en los últimos 12 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.