Getafe lanza un bando contra los "chiringuitos" ilegales en fiestas

Getafe (143.000 habitantes) le quiere plantar batalla a la ya tradicional proliferación de chiringuitos ilegales en sus calles durante las fiestas patronales, que comienzan mañana. Por eso, hoy se distribuirán por toda la ciudad 3.000 ejemplares de un bando en el que el alcalde, Pedro Castro (PSOE), avisa de que los puestos de bebidas y bocadillos sólo pueden instalarse con la debida autorización administrativa. El regidor aprovecha la ocasión para anunciar las sanciones que pueden corresponderles a los infractores de esta norma: entre 5 y 50 millones de pesetas como responsables de una falta muy grave.La presencia de estos puestos callejeros sin licencia ha sido una constante cada vez más evidente a lo largo de las últimas ediciones de las fiestas. La policía local lleva varios años levantando actas de estas infracciones, sin que la cosa haya ido más allá del susto o la amonestación. Esta vez, en cambio, las amenazas parecen ir en serio: la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, aprobada por la Comunidad el año pasado, proporciona la debida cobertura legal para afrontar este problema.
Las fiestas arrancarán mañana con el pregón del hispanista irlandés Ian Gibson. El presupuesto de las celebraciones asciende a 45 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































