_
_
_
_

Diezmados para la gloria

España debuta ante Croacia en el Europeo de balonmano con importantes bajas

Lograr otra medalla sería una proeza, dadas las circunstancias. España afronta desde hoy en Merano y Bolzano (Italia) el Campeonato de Europa de balonmano con importantes bajas de última hora por lesiones. Tras conseguir la plata en la edición anterior y el bronce en Atlanta, y fracasar en el Mundial de Japón (7ª), la selección de Juan de Dios Román se estrena hoy (20.00, La 2) frente a Croacia, campeona olímpica, en un grupo que también incluye a Rusia, oro en el Mundial y en el Europeo, y al potente equipo húngaro. El grupo, en el que se clasifican los dos primeros, lo completa la República Checa y Macedonia."Nos lo jugamos todo en los dos primeros partidos pero eso no tiene por qué ser malo. Últimamente hemos aprendido a empezar muy fuerte", decía Román hace dos semanas durante la concentración en Puente Viesgo. Pero entonces contaba con Esquer, Urdangarín y Hernández, posteriormente suplidos por Ugalde, Martín y Pérez Canca.

"Uno de los puntos débiles del balonmano español ha sido siempre la carencia de cañoneros cuya potencia obligue a abrir las defensas, creando huecos para los extremos y el pivote", se lamentaba el seleccionador. En consecuencia, Urdangarín estaba mentalizado para tirar con más frecuencia desde el lateral derecho para completar el peligro creado en el izquierdo por Lozano, joven y en franca progresión, y por su suplente Olalla, irregular pero con experiencia. La situación se complica ahora: aunque Martín ha realizado una buena temporada en el San Antonio, carece de experiencia en la selección, a la que además se ha incorporado a diez días del Europeo. Algo similar puede decirse de los otros dos laterales, Ávila y Mariano Ortega.

Pese a todo, Román lanza un mensaje optimista: "Llegamos en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta los problemas que sufrimos. La pregunta es si será suficiente para el éxito".

Su objetivo es pasar a semifinales o, en el peor de los casos, lograr el 5º puesto, que también clasifica para el Mundial de Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_