El PP deja a los ancianos en manos privadas, critica el PSPV
La diputada socialista Lourdes Alonso afirma que de las 13 residencias para la tercera edad construidas por el PP, cinco se encuentran cerradas, por lo que la Consejería de Bienestar Social ha tenido inmobilizados durante tres años 2.131 millones de pesetas. De un total de 1.513 ingresos, sólo dos se han derivado, a través del bono-residencia, a centros dependientes de la Generalitat (Orihuela y La Cañada), mientras que las 62 residencias privadas adheridas al programa han recibido 1.511 ingresos. La diputada socialista critica las excesivas transferencias al sector privado y la merma de la calidad de los servicios sociales, y recuerda que en 1997 sólo se inspeccionaron 41 de las 257 residencias. Alonso considera que "el carácter ultraliberal de este Gobierno le lleva a abandonar la atención de los mayores a la lógica del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.