_
_
_
_

Vigilia mundialista

Diego Torres

Zico amenaza a Romario con sacarle de la convocatoria • Críticas en Francia por el descarte de Anelka, y en Inglaterra por los malos resultados de la selección • Clemente reitera su invitación a Guardiola

Sin solución de continuidad, el fútbol ha pasado de las emociones de la Liga y los torneos europeos a la vigilia de la Copa del Mundo. Todas las selecciones están enfrascadas en una preparación difícil, complicada por la escasez de tiempo para poner a tiempo a unos jugadores que mayoritariamente llegan agotados.

Tres semanas antes del partido inaugural, comienzan a surgir debates en los principales aspirantes. En Brasil hay preocupación por el estado de Romario, afectado por una contractura. En algunos sectores se considera que a Romario se le dispensa un trato de favor, en comparación con Flavio y Marcio Santos, apartados del equipo de forma sumaria por lesiones de carácter menor.

En Inglaterra se agudizan las críticas a su selección tras el empate en Wembley frente a Arabia Saudí. Después de su brillante clasificación para el Mundial de Francia, los ingleses no acaban de encontrar una línea de actuación. Hace poco fueron derrotados por Chile en Londres y el empate frente a Arabia abre numerosas incógnitas con respecto a los planes del seleccionador Glenn Hoddle.

En Francia también hay controversia tras conocerse la lista de 22 convocados por el entrenador Aimé Jacquet. La inclusión de Dugarry por el joven y prometedor Nicolás Anelka ha merecido una buena ración de críticas. Dugarry ha fracasado en el Milan, Barcelona y esta temporada en el Marsella. Por el contrario, Anelka ha resultado decisivo en la estupenda temporada del Arsenal, ganador de la Liga y la Copa en Inglaterra.

De la selección española apenas se conocen noticias. Una buena señal. El único problema está relacionado con la situación de Kiko, disgustado por el trato que ha recibido en el Atlético de Madrid, que le ha declarado transferible. El asunto debe mirarse a medio plazo, presumiblemente para después del Mundial. Kiko es una referencia indiscutible en el Atlético, donde es ídolo. Pero a Arrigo Sacchi, el nuevo entrenador rojiblanco, le parece contra producente la presencia de Kiko y Juninho en el mismo equipo. Habrá que esperar al final de la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_