Vigilia mundialista

Zico amenaza a Romario con sacarle de la convocatoria • Críticas en Francia por el descarte de Anelka, y en Inglaterra por los malos resultados de la selección • Clemente reitera su invitación a Guardiola

Sin solución de continuidad, el fútbol ha pasado de las emociones de la Liga y los torneos europeos a la vigilia de la Copa del Mundo. Todas las selecciones están enfrascadas en una preparación difícil, complicada por la escasez de tiempo para poner a tiempo a unos jugadores que mayoritariamente llegan agotados.

Tres semanas antes del partido inaugural, comienzan a surgir debates en los principales aspirantes. En Brasil hay preocupación por el estado de Romario, afectado por una contractura. En algunos sectores se considera que a Romario se le dispensa un trato de favor, en comparación con Flavio y Marcio Santos, apartados del equipo de forma sumaria por lesiones de carácter menor.

En Inglaterra se agudizan las críticas a su selección tras el empate en Wembley frente a Arabia Saudí. Después de su brillante clasificación para el Mundial de Francia, los ingleses no acaban de encontrar una línea de actuación. Hace poco fueron derrotados por Chile en Londres y el empate frente a Arabia abre numerosas incógnitas con respecto a los planes del seleccionador Glenn Hoddle.

En Francia también hay controversia tras conocerse la lista de 22 convocados por el entrenador Aimé Jacquet. La inclusión de Dugarry por el joven y prometedor Nicolás Anelka ha merecido una buena ración de críticas. Dugarry ha fracasado en el Milan, Barcelona y esta temporada en el Marsella. Por el contrario, Anelka ha resultado decisivo en la estupenda temporada del Arsenal, ganador de la Liga y la Copa en Inglaterra.

De la selección española apenas se conocen noticias. Una buena señal. El único problema está relacionado con la situación de Kiko, disgustado por el trato que ha recibido en el Atlético de Madrid, que le ha declarado transferible. El asunto debe mirarse a medio plazo, presumiblemente para después del Mundial. Kiko es una referencia indiscutible en el Atlético, donde es ídolo. Pero a Arrigo Sacchi, el nuevo entrenador rojiblanco, le parece contra producente la presencia de Kiko y Juninho en el mismo equipo. Habrá que esperar al final de la historia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de mayo de 1998.

Lo más visto en...

Top 50