El País Vasco aumentó en abril en un 35% su cifra de visitantes
Euskadi registró el pasado mes de abril un incremento del 35% en el número de viajeros, crecimientos que también se registraron en las pernoctaciones y en el grado de ocupación hotelera. En Vizcaya, este incremento alcanzó más de un 50%, según los datos hechos públicos por el Eustat. En concreto, en el cuarto mes del año, las plazas ocupadas o número de pernoctaciones alcanzaron las 202.909, lo que supone un incremento del 38%. El aumento fue más importante en Vizcaya, donde creció un 57%, seguida por Guipúzcoa (29%) y por Álava (20%). La consejera de Turismo, Rosa Díez, manifestó ayer, tras conocer los datos de entrada de viajeros, pernoctaciones y ocupación hotelera en el pasado mes de abril que "las cifras no pueden ser mejores y confirman que Euskadi se ha convertido en un destino desestacionalizado". Según indicó Díez en un comunicado, las cifras hechas públicas por el Eustat confirman y superan la tónica de los meses anteriores. "Un 38% de incremento de las plazas ocupadas respecto a abril del año anterior nos confirma, por un lado, que el mal tiempo que tuvimos en Semana Santa no influyó en la entrada de viajeros; al contrario, se ha incrementado en un 35%, con un aumento del grupo de extranjeros del 26%", agregó. En este sentido, la consejera aseguró: "Hemos dejado de recibir los máximos flujos de turistas en época estival, para crecer de una manera estable y continua durante todos los meses del año, superando con creces todas las expectativas". "El turismo es un sector en alza que ya nos está beneficiando y que en los próximos años nos va a aportar aún más ingresos y más desarrollo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.