_
_
_
_

Unos 2.000 trabajadores de Correos se manifiestan en la jornada de huelga

Unos 2.000 empleados del servicio de Correos de Barcelona se manifestaron ayer por el centro de la ciudad durante una jornada de huelga convocada para protestar por el proyecto de Ley Postal, aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado 30 de abril. La manifestación, convocada por la Plataforma Sindical Unitaria que integra a los sindicatos UGT, CGT, CSI-CSIF, SL y ELA-STV, se inició en la plaza de Urquinaona y discurrió por la Via Laietana, para finalizar en el edificio de Correos y Telégrafos. La convocatoria sindical protesta contra el proyecto de Ley Postal del Gobierno por considerar que plantea un futuro incierto para los 65.000 trabajadores de correos, 10.000 de los cuales están en Cataluña. Entre las reivindicaciones que expone la plataforma figura el cambio de la redacción del proyecto de ley en cuanto al peso mínimo de los paquetes postales. Los sindicatos piden que el servicio de estos envíos se amplíe hasta los 20 kilos o bien se adapte a la directiva comunitaria. El temor de las centrales sindicales es que, de no ser así, se llegue a una total liberalización del sector y no se garantice un servicio público eficaz. Sin embargo, CC OO, mayoritaria en Correos, cree que las modificaciones del contenido de la Ley Postal son positivas, por lo que hace unas semanas se desvinculó de la protesta. La huelga de Correos en Barcelona tuvo un seguimiento del 41,32%, según la entidad, y del 90%, a juicio de los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_