_
_
_
_

Gates lanza su Windows 98 pese a la denuncia del Gobierno de EE UU

Microsoft, el gigante de la informática, inició ayer la comercialización de Windows 98 en Estados Unidos, mientras la fiscal general, Janet Reno, y los fiscales de 20 Estados norteamericanos presentaban sendas demandas contra la empresa de Bill Gates por violación de las leyes antimonopolio. Los demandantes piden una orden judicial que obligue a Microsoft a comercializar ese sistema operativo incluyendo otros navegadores de Internet, además del suyo (el Explorer 4.0), o bien eliminando todos los navegadores del paquete en venta. Lo que ayer comenzó es la entrega de Windows 98 a los fabricantes de ordenadores, con el Explorer incluido y gratuito, para que lo instalen en todos los ordenadores que se vendan al público a partir del 25 de junio en el mercado estadounidense. En España, el comienzo del proceso de comercialización iniciado ayer en aquel país se producirá a partir del 23 de julio, según explicaron directivos de la filial española de Microsoft. El desafío entre los fiscales norteamericanos y la empresa de Bill Gates depende ahora, en primera instancia, de que se conceda o no la orden judicial solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales de 20 Estados. Bill Gates auguró anoche un fracaso a esa acción judicial, mientras la fiscal general justificaba la presentación de las demandas en la necesidad de asegurarse de que nadie entorpecerá el camino a otros competidores innovadores, como, por ejemplo, ?al próximo Microsoft?, añadió Reno. La lucha por el dominio de los accesos a Internet es la razón de fondo del problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_