El abogado Piqué Vidal, denunciado por mediar en los cohechos de Estevill
El empresario Juan Sansalvador, que hasta ahora acusaba al ex juez Luis Pascual Estevill de prevaricación, amplió ayer su denuncia por un supuesto delito de cohecho contra el abogado penalista de Barcelona Juan Piqué Vidal, al considerar que actuó como mediador de esas acciones ilegales, según su propio testimonio ante el tribunal que investiga el caso.
En su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Sansalvador explicó que Piqué Vidal -que era su abogado en la causa por la que Estevill le llevó a prisión- le dijo que todo aquello "se podría arreglar si pagaba". Incluso añadió ante el magistrado del TSJC que instruye el caso que Piqué Vidal le dijo que otras dos personas implicadas en la misma operación que él no fueron a prisión porque pagaron.Sansalvador aportó al tribunal información sobre un supuesto delito fiscal que podría afectar también al penalista Juan Piqué Vidal, que está imputado en el caso y que eludió la prisión con una fianza de 30 millones de pesetas.
Juan Sansalvador pasó 204 días en prisión por decisión de Luis Pascual Estevill, que siendo titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, abrió una investigación por la compraventa de un inmueble entre las sociedades Lemus y Grandes Almacenes Tarragona, en la que Sansalvador actuaba como mediador.
Detención en el hospital
La familia de Sansalvador acreditó con un documento que éste se encontraba convaleciente de un infarto y fue detenido por orden judicial en la clínica Puerta de Hierro de Madrid. El denunciante afirma que las investigaciones de Estevill, en 1994, incurrieron en duplicidad ya que en 1991, la Audiencia Nacional abrió investigación sobre la misma operación inmobiliaria, de unos 400 millones de pesetas, que provenían de Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.