_
_
_
_

El PP confía en gobernar 350 municipios, el doble que ahora

Granada El objetivo del PP andaluz para las próximas elecciones municipales es conseguir doblar las actuales 161 alcaldías y gobernar en cinco diputaciones provinciales, con mayoría absoluta en las de Málaga, Almería y Granada, según el secretario general, Juan Ojeda. El dirigente popular ha manifestado que "el objetivo razonable" para las próximas municipales es conseguir las mayorías absolutas en los ayuntamientos de las ocho capitales de provincia y en el conjunto de la comunidad, duplicar las alcaldías que ostenta su partido para conseguir gobernar en unos 350 municipios andaluces. Además, manifestó que el PP pretende conseguir la mayoría absoluta en las diputaciones provinciales de Málaga y Almería, donde gobierna en minoría, así como en la de Granada, controlada por el PSOE, y poder gestionar con mayorías minoritarias las de Cádiz y Jaén. Para lograr estos objetivos, el PP pondrá en marcha a partir de junio un "innovador" procedimiento para elaborar los programas electorales de cada uno de los municipios andaluces, en el que participará activamente la sociedad para que sean los ciudadanos los que aporten soluciones a los problemas que afectan a sus ayuntamientos. Ojeda dijo que el PP afrontará las próximas elecciones municipales, respecto a las de 1995, con la "ventaja" de que los ciudadanos ya conocen cómo gobierna el PP en España, lo que en su opinión "ha inutilizado, por la propia acción del Gobierno," la llamada al "voto del miedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_