_
_
_
_
SE ACABÓ LA LIGA

Gil: "Hay jugadores que son muy caros"

La satisfacción de Jesús Gil, el dueño del Atlético, el respirar al fin aliviado después de unas semanas en las que lo pasó fatal por ver a su equipo fuera de Europa, no le impidió mandar un duro mensaje a los jugadores que no estuvieron ayer en El Sardinero, a Kiko y a Vieri. "En la batalla y en la lucha", dijo, "los que cuentan son los que dan la cara. La economía es lo primero y aquí hay jugadores que son muy caros".El Atlético salvó la temporada y la economía del club, que habría sufrido un fuerte revés de no haber conseguido una plaza en la Copa de la UEFA. Y Radomir Antic, que se despidió ayer del conjunto rojiblanco en partido oficial, limpió su palmarés. El Atlético se clasificó para Europa en los tres años que el serbio estuvo en el banquillo. El técnico no participó con su jefe en los mensajes a los ausentes. "Este resultado nos otorga algo que nos corresponde. Y del éxito somos todos protagonistas, los ausentes y los presentes. El equipo, ayer, hizo lo que debía hacer. El rival no tuvo ninguna oportunidad".

Más información
El Atlético arregla la temporada

"Eso sí", advirtió Antic, "quiero destacar a Andrei, no sólo por el gol. El brasileño jugó pese a tener problemas físicos [en clara alusión a Vieri, que se autodescartó de la cita, precisamente por problemas físicos] y cuajó su mejor actuación desde que está en el Atlético".

Clasificación para la Copa de la UEFA al margen, lo que más contento dejó ayer a Radomir Antic fue que su equipo se confirmara como el máximo goleador del campeonato. "¿Cómo ha quedado el Barça?", preguntó con intención el entrenador, que ya sabía de sobra el resultado. El 1-4 que le aplicó el Salamanca confirmaba al Atlético como el mejor realizador de la Liga: 79 tantos, uno más que el Barcelona. "Habría sido injusto", comentó Antic, "que el máximo goleador de la Liga no se clasificara para Europa".

Gil despidió a Antic con buenas palabras. Y pronunció un deseo delante de él: "Que este fin de ciclo, sea simplemente un hasta luego".

No jugó, pero aún así Christian Vieri también recibió una buena noticia, aunque ya se la esperara. Se confirmó oficialmente como el pichichi del campeonato con 24 goles. Y habiendo jugado sólo 24 partidos [uno de ellos, además, el de su lesión ante el Compostela, sólo durante cinco minutos]. Es decir, a gol por partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_