_
_
_
_

Hacerse la foto

La Generalitat quiere aprovechar el 700º aniversario de la fundación del monasterio de Santa María para convertir a La Valldigna en el "símbolo de todos los valencianos", según expresó el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. El proyecto se inició el pasado mes de febrero con la constitución de la Fundación Jaume II el Just, bajo el apadrinamiento del propio Zaplana. Esta entidad cultural nace con el objetivo inicial de impulsar institucionalmente las actividades con motivo de L"Any de la Valldigna y las obras de restauración del monasterio. En un futuro promoverá la divulgación de la figura de JaumeII y de la historia de la Corona de Aragón mediante estudios y publicaciones. En la fundación están representadas las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, los ayuntamientos de las tres capitales, la Generalitat y los consistorios de Simat, Barx, Benifairó y Tavernes de La Valldigna. Una notable presencia política que contrasta con su pretendida orientación divulgativa de la historia, ya que no ha contado con ninguna entidad cultural para desarrollar esta labor. El director del Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales Alfons El Vell de Gandia, Gabriel García Frasquet, manifiesta que "L"Any de la Valldigna se está utilizando para fines políticos y para hacerse la foto". Para Frasquet, la nula representación cultural en la fundación es una muestra del "aprovechamiento político que el PP está haciendo de esta efeméride". "Si esa utilización política no redunda en actuaciones de divulgación y en inversiones concretas su función es inútil", añade.

Más información
El 700º aniversario de La Valldigna reúne hoy en Valencia a la antigua Corona de Aragón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_