_
_
_
_

Presta declaración el acusado de intentar quemar la sede de HB en Vitoria

Miguel Llamas Barco, el ciudadano de Vitoria al que Herri Batasuna responsabiliza del intento de quema de su sede en la capital alavesa, el pasado sábado, prestó declaración ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad. La Ertzaintza recibió el lunes un oficio del citado juzgado acompañado de una cinta de vídeo procedente de las cámaras de seguridad que la coalición tiene instaladas en el exterior de su sede en la calle Ramiro de Maeztu. En la grabación entregada en el juzgado se puede apreciar con nitidez cómo un individuo rocía con líquido inflamable el acceso al local y posteriormente le prende fuego. Tras confirmar su identidad, que ya fue aportada por Herri Batasuna al interponer la denuncia, la Policía autonómica citó ayer Miguel Llamas Barco en la Comisaría de Vitoria sin que el imputado pusiera objeción alguna. Posteriormente fue trasladado a la Audiencia Provincial, donde prestó declaración en calidad de imputado. Después de tomarle declaración, el titular del juzgado de instrucción ha decretado su puesta en libertad, a la espera de adoptar alguna decisión posterior. Poco después del intento de quema de la sede de la coalición durante la madrugada del sábado, el denunciado, que conducía un vehículo isocarro, fue detenido en un control ordinario de alcoholemia de la Policía Municipal, en el que se le detectó un estado evidente de embriaguez, si bien la policía local vitoriana no ha confirmado este extremo. El acusado tiene antecedentes por este motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_