Algeciras contará en 18 meses con una nueva prisión para 1.500 reclusos
El director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del que será futuro centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz). Se trata de una prisión de casi 80.000 metros cuadrados construidos, que podrá albergar a unos 1.500 reclusos y que, a su vez, permitirá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y supondrá la inversión de más de 6.714 millones de pesetas. Ángel Yuste señaló: "El centro penitenciario de Botafuegos [que debe estar finalizado en 18 meses] es necesario, porque no sólo permitirá albergar a los reclusos de la zona, que se encuentran en una cárcel antigua como es la que existe en la actualidad, sino que permitirá descongestionar centros, como el de El Puerto de Santa María y Ceuta". En cuanto al edificio en el que se ubica la actual prisión, Ángel Yuste dijo: "Aún se desconoce cuál será su futuro, ya que no se descarta incluso que pueda albergar a los presos que se encuentran en régimen abierto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.